09 mayo 2023
Los músicos de la OSRM se suman al mayor éxito de la cartelera teatral madrileña durante 14 temporadas, que hará una única representación el viernes 12 de mayo en el Teatro Circo de Murcia
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia retoma sus ‘Conciertos Canallas’ con un innovador y sorprendente reto: poner música a los recuerdos de varias generaciones el próximo viernes 12 de mayo, a las 21 horas, en el Teatro Circo de Murcia.
Más de 50 músicos, capitaneados por Virginia Martínez, se suman al mayor éxito de la Gran Vía madrileña de las últimas 14 temporadas: ‘Espinete no existe’, un viaje al pasado creado y producido por el actor, presentador y humorista Eduardo Aldán que hará una representación en Murcia.
‘Espinete no existe Sinfónico’ es un divertido monólogo, salpicado de imágenes y sorpresas, que versa sobre las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones, principalmente a las de los años 70 y 80: el material escolar, las chucherías, los juguetes, la televisión y el que es quizás el mayor nexo de emociones y recuerdos: la música.
La Sinfónica de la Región acompañará a Aldán, interpretando sintonías de dibujos animados, anuncios de televisión, películas y series de aquella época gracias a los arreglos orquestales realizados para la ocasión por el compositor Ginés Martínez Vera.
Con el patrocinio de Fundación Estrella de Levante, los `Conciertos Canallas´ de la OSRM fueron creados en la temporada 2019-2020 con el objetivo de acercar la música sinfónica a nuevos públicos, en combinación con otras disciplinas artísticas, tales como la comedia.
Bajo esta marca, figuras tan reconocidas como Joaquín Reyes o José Manuel Zapata han compartido escenario con la sinfónica regional, que demuestra una vez más su versatilidad e imaginación a la hora de concebir proyectos que la conecten con toda clase de público.
Las entradas para esta divertida “nostalgicomedia” están a la venta, al precio único de 20 euros, en la taquilla del Teatro Circo de Murcia (calle Enrique Villar 11, Murcia), en horario de martes a viernes, de 11 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas; desde dos horas antes de cada función y por Internet, en bacantix.com.