Entradas online | Contacto | English

Sala de prensa

Comunicados

Tipo: Comunicados
Fecha: 28/5/2014

septiembre 2020 >


L M X J V S D
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930        

ACTIVIDAD PEDAGÓGICA DE LA COMPAÑÍA ANTONIO GADES

 

Los próximos días sábado 7 y domingo 8 de junio, el Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” clausura su temporada de danza con sendos espectáculos a cargo de la Fundación “Antonio Gades”. El primero de ellos, a cargo de la compañía, presenta dos coreografías míticas en la historia de la danza española: Rango, (inspirada en La casa de Bernarda Alba, de García Lorca) coreografía de Rafael Aguilar que Gades consideraba una obra maestra. La función se completa en su segunda parte con Suite flamenca, que incluye coreografías en su mayoría del propio Gades, encarna los valores éticos y estéticos de su filosofía dancística. Al día siguiente, a las 12 horas, el departamento de actividades pedagógicas de la Fundación propone un espectáculo didáctico: Movimientos: la danza de la punta al tacón. Se trata de un acercamiento a las diferentes técnicas que conforman el panorama dancístico actual, haciendo especial hincapié en el mundo de la Danza Española. De la mano de dos bailarines y una coreógrafa de la compañía, los chicos podrán comprobar cómo el ser humano se vale de su cuerpo, la música, el tiempo y el espacio para expresarse mediante el lenguaje universal de la danza. Los contenidos de este espectáculo se centran en la danza clásica, base de todas las danzas; la danza popular española; la escuela bolera, origen de la danza española; la danza estilizada y el flamenco. Los bailarines harán una demostración de los distintos estilos apoyados por la proyección de vídeos centrados en la figura de Gades, y que se relacionan con lo que está sucediendo en el escenario. Los niños podrán participar en el espectáculo a través de una pequeña clase (desde la butaca o en el mismo escenario) para que, de manera divertida, aprendan los primeros pasos y ritmos del baile. Finalmente se abrirá un coloquio entre los espectadores y los bailarines. La actividad, especialmente recomendada para chicos a partir de 7 años, se complementa con una guía didáctica que puede descargarse en el enlace al final de este texto, de forma gratuita. El precio único de las localidades es de 5 euros.




Documento GUÍA DIDÁCTICA

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz