Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 7 octubre 2020
Hora: 20:00 h.
Sala: "Miguel Ángel Clares"
Precio: 10,00 € (Abono 3 conciertos ciclo "Beethoven actual", 24,00 €)
Compra on line

agosto 2020 >


L M X J V S D
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31            

MARIO PRISUELOS, piano

Ciclo: "BEETHOVEN ACTUAL"

Programa:

L. van Beethoven - Sonata nº 24 en fa sostenido mayor ‘Para Teresa’, op. 78 (1809)
L. van Beethoven - Sonata nº 8 en do menor ‘Patética’, op. 13 (1797-1798?)
L. van Beethoven - Sonata nº 26 en mi bemol mayor ‘Los adioses’, op. 81a (1809-1810)
L. van Beethoven - Sonata nº 32 en do menor, op. 111 (1821-1822)

G. Ligeti - Estudio nº 9 ‘Vertige’
G. Ligeti - Estudio nº 17 ‘À bout de souffle’

T. Marco - Ligetoven

 

Mario Prisuelos (Villaviciosa de Odón-Madrid), realiza sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Desarrolla su formación posteriormente con el pianista Humberto Quagliata finalizando en Viena bajo la dirección de Leonid Brumberg. Recibe a su vez los consejos de pianistas como Phillip Dyson, Andrzej Jasinski y Alicia de Larrocha.

Debuta a nivel internacional en el Festival de Piano de Feuchtwangen dentro del aclamado Musikzauber Franken en Alemania, donde la crítica elogia su “gran talento y fuerte poder de comunicación”. Desde entonces comienza una intensa actividad concertística ya sea en recital, como solista de orquesta o en grupos de cámara, con su presentación en importantes salas de Viena, Milán, París, Londres, Florencia, Río de Janeiro, Nueva York y Miami. Es invitado habitual en importantes festivales de toda Europa. Ha realizado grabaciones discográficas y de radio con el sello Verso, Sonoris, RTVE y Hrvatski Croatian Radio, entre otras.

Es fundamental su firme compromiso con la música de su tiempo estrenando e interpretando en salas de Europa y América obras de compositores españoles, muchas de ellas dedicadas a él. Considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación, recientemente ha realizado un extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos entre otros en el Auditorio Nacional de Madrid, el Ircam-Centro Pompidou de Paris, Teatro Solís de Montevideo, Teatro Nacional de Lima o el Zagreb Music Academy.

Es requerido frecuentemente para dictar clases magistrales en diferentes centros docentes y universidades de Europa y América (Universidad de Princenton, Universidad William Patterson, Universidad Internacional de Florida, Universidad de Costa Rica, Conservatorio de Tel Aviv, etc.). Participa en el Berliner Klassik Sommer de Berlín junto a la Berliner Camerata, bajo la batuta de Johannes Schläfli, conciertos en Italia, Bulgaria, Francia y USA y como solista junto al Ensemble Meitar en Tel Aviv bajo la dirección de Fabian Panisello. Recientemente ha estrenado el Concierto para piano nº 2 del compositor José Mª Goicoechea junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra y el director Josep Caballé Domenech.

Entre sus últimas grabaciones figura el disco Adalid: el piano romántico, su primer trabajo para el sello Universal, o el más reciente Tomás Marco: piano Works, un monográfico con música para piano del compositor Tomás Marco para el sello Ibs Classical. Próximamente saldrá su último disco Ricercata: Grandes Maestros del siglo XX grabados para el sello Ibs. Próximos compromisos le llevarán a salas de Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Portugal y Polonia.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz