Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 25 octubre 2019
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 9,00 € hasta 15,00 €
Compra on line

< octubre 2019 >


L M X J V S D
  123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031      

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA (Abono 2)

MIGUEL ÁNGEL ALEMÁN, percusión
VIRGINIA MARTÍNEZ, directora

Programa:

Dorman – Frozen in Time
María Rodrigo – La copla intrusa
Turina – Sinfonía Sevillana

 

Miguel Ángel Alemán, natural de Beniaján (Murcia). Realiza los estudios superiores de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, con las más altas calificaciones. Amplía sus estudios en el Centro de Estudios NeoPercusión de Madrid con los profesores Juanjo Guillem, Juanjo Rubio, Rafael Mas, Javier Benet, Francisco Díaz, Armando Lorente, entre otros. Ha pertenecido al grupo de percusión “Neopercusión” con el que ha actuado en distintas ciudades españolas, como en la I Convención Nacional de Percusión en el Palau de la Música de Valencia, en la Fundación Juan March de Madrid o en el homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos junto al Coro Nacional de España en el Auditorio Nacional. Realiza cursos de perfeccionamiento con profesores como Xavier Joaquín, Nicholas Petrella, Michael Rosen, Steven Shick, Emmanuel Séjourné, Miguel Bernat, Robert van Sice, Leigh Howard Stevens, entre otros. Ha dirigido y actuado como profesor invitado con el Grupo de Percusión N´Cayman, logrando entre otros el 1º Premio en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha en Toledo (2.001). Ha sido miembro y más tarde profesor en la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia e  impartido cursos en  Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. Ha sido invitado a formar parte del jurado en distintos Concursos de Interpretación, como el “Villa de Molina” o el “Entre Cuerdas y Metales” de Cartagena. Es el director del Ensemble Kalimba Percussion, con el que desarrolla una labor de difusión de los instrumentos de percusión, actuando por toda la geografía española, como en los Ciclos “Conciertos Escolares” y “Conciertos en Familia” organizados por la Orquesta Sinfónica de la Región Murcia. Colabora en distintas ocasiones con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Nacional de España, entre otras. Actualmente es percusionista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y profesor de percusión en el Real Conservatorio Profesional de Música de Albacete.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz