Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 11 diciembre 2019
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 15,00 € hasta 20,00 €
Compra on line

< diciembre 2019 >


L M X J V S D
            1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031          

QUINTETO DE LA FILARMÓNICA DE BERLÍN

MIQUEL ÁNGEL TAMARIT, clarinete

Programa:

Mozart – Quinteto para clarinete
Lanner - Spanischer galopp, Taglioni Waltzer, Tarantel Galopp
Weber – Andante y rondó húngaro
Tartini – El trino del Diablo
Chaikovski – Andante cantábile
Sarsate – Navarra

 

Philharmonic String Quintet Berlin (PSB) es único en su instrumentación: en vez de ampliar el cuarteto de cuerdas con una viola o violonchelo adicional, el conjunto se completa agregando un contrabajo. Esta elección deliberada permite que el conjunto actúe como una orquesta de cuerdas, ya que las cinco secciones de cuerdas están representadas: "Según nuestras experiencias, las composiciones ganan muchísimo en amplitud de sonido". De este modo, el quinteto cruza los límites de un entorno de música puramente de cámara hacia una formación con un sonido sinfónico. El repertorio del conjunto incluye, por supuesto, obras originales de quinteto, pero también muchas otras obras en arreglos para su instrumentación específica. A menudo, explorando junto a solistas de viento, este conjunto apuesta con especial énfasis por la música romántica y, especialmente eslava, en la cual cada músico siente el protagonismo y la corriente popular de estos autores. Esta es la línea de creación y dirección de este grupo en su concepto del virtuosismo camerístico. El Quinteto de cuerdas de la Filarmónica de Berlín surgió de la larga colaboración entre Wolfgang Talirz y Romano Tommasini con la violonchelista rusa Tatjana Vassiljeva. Su primer concierto fue dado en febrero de 2007 en Bélgica. ¡Con gran éxito! Dentro de un corto período de tiempo, avanzó a un conjunto codiciado que ahora toca infinidad de conciertos aclamados en toda Europa y que realiza giras en Asia cada año. Para la temporada 2019-20 trabajan en colaboración con el clarinetista español Miguel Ángel Tamarit, con el quinteto de Mozart para clarinete y cuarteto de cuerda.

 

Miguel Ángel Tamarit. Nacido en Valencia, estudia en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ampliando estudios en el Mozarteum de Salzburgo, Austria, con el profesor Alfred Prinz, clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de Viena, y posteriormente en la Hochschule für Musik und Dasrstellende Kunst de Viena, Austria, donde recibe clases de clarinete y música de cámara con los profesores Alfred Prinz y Ernst Ottensamer. Miembro fundador de la Orquesta del Conservatorio de Zaragoza, ha colaborado con la Orquesta Municipal de Valencia. En 1990 cubre plaza de Clarinete Solista en la Orquesta Filarmónica de Las Palmas, Canarias y en 1999 hasta 2003 clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Europea. Ha colaborado con músicos como Josep Carreras, Plácido Domingo y Teresa Berganza. Apasionado con la música de cámara para su instrumento, funda en 1990 el Trío Johannes Brahms, becado por la Unión Europea en 1994 por el Proyecto Caleidoscopio, amplía estudios de Música de Cámara con los profesores F. Zadra y P. Vernikov, y desde entonces, ha colaborado con Turiae Camerata, Silvestre String Quartet, Resident Quartet de Salzburg, Sociedad de Música del Siglo XX, Quintet de Vent de Valencia, Cuarteto de Cuerda de la Orquesta Sinfónica Europea, Cristian Florea, Rasvan Neculai, Bela Kovacs, Lluis Claret, Szymanowski Quartet, Sestetto Stradivari, Ventus Quintet y los recitales con la pianista Kei Hikichi. Profesor de numerosas master-class en varios conservatorios españoles y desde 2005 en Alemania, se especializa en la interpretación de clarinetes originales del Siglo XVIII y colabora con agrupaciones de instrumentos del clasicismo como Trío Bocherini, Orquesta Barroca de Salamanca y funda en 2003 “Ritornello Quintet” quinteto de viento y cuarteto con Pianoforte e instrumentos originales del siglo XVIII. Miembro Jurado del prestigioso concurso “The International Competition. Three Generations of Mozart“ Hagen, Alemania y profesor de clarinete en la Cátedra de Clarinete de la University of applied Sciencies, Osnabrück, Alemania, desde el año 2000 es invitado asiduamente a los más prestigiosos festivales europeos, actuando en países como Francia, Italia, Alemania, Chequia, Noruega, Suiza y Finlandia. Entre ellos los conciertos de abono para la sociedad Mozart de Salzburg en Turín, Festival Crusell y Emäsalo Music Festival de Porvoon, Finlandia y Grieg en Bergen, Noruega. Ahora con Philharmonic String Quintet Berlin recibe el premio a su labor como músico, actividad que ejerce en las mejores salas de conciertos nacionales e internacionales con reconocimiento de público y crítica.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz