Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 6 mayo 2019
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: 35,00 / 30,00 / 25,00 euros

< abril 2019 >


L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930          

ORQUESTA “CHAIKOVSKI” DE MOSCÚ

ALEXEI VOLODIN, piano
VLADIMIR FEDOSEYEV, director

Programa:

Chaikovski - Concierto para piano nº 1
Prokofiev - Romeo y Julieta (suite)

 

Vladímir Fedoseyev es director artístico y director principal de la Orquesta Sinfónica “Chaikovski” de Moscú desde 1974. Durante los años que ha estado al frente de ella, la formación ha alcanzado reconocimiento internacional y hoy se la considera merecidamente un gran referente de la cultura musical. Fedoseyev colabora además con importantes orquestas internacionales, con las que siempre alcanza los más altos niveles de ejecución. Entre los años 1995 y 2004 fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Viena, formación con la que sigue colaborando en la actualidad. Es, además, principal director invitado de la Orquesta Filarmónica de Tokio y también invitado en la Ópera y en la Tonhalle de Zúrich desde hace diez años.

Alexei Volodin ha actuado prácticamente en todas los festivales más importantes del mundo: Concertgebouw de Ámsterdam (Meesterpianisten), Suntory Hall de Tokyo (World Pianists), Londres (Wigmore Hall), Viena (Konzerthaus y Theater an der Wien), Nueva York (Metropolitan Museum), Madrid (Ibermúsica), Barcelona (Ibercamera), París (Théâtre des Champs-Elysées), etc. Actúa regularmente con orquestas del prestigio de Sinfónica de Londres, Radio de Baviera, Teatro Mariinsky, Gewandhaus de Leipzig y Teatro alla Scala de Milán, orquestas nacionales de Rusia y Francia, Filarmónica de San Petersburgo o Tonhalle de Zurich. Ha trabajado y trabaja habitualmente con directores como Gergiev, Maazel, Chailly, Pletnev, Janowski, Zoltán Kocsis, David Zinman y Fedoseyev, entre otros.

Reconocida como una de las orquestas más prestigiosas y versátiles de Rusia, la Orquesta Sinfónica Chaikovsky de Moscú fue fundada en 1930 como orquesta sinfónica de la Radio Soviética. Alexander Orlov fue su primer director y desde 1937, grandes directores han contribuido a construir su distintivo estilo y personalidad artística: Nikolay Golovanov, Alexander Gauk, Gennady Rozhdestvensky y Vladimir Fedoseyev que asumió su dirección en. Otros directores han tenido un papel destacado en el desarrollo de la orquesta como Stokowski, Mravinsky, Cluytens, Sebastian, Abendrot, Oistrakh o Richter.
Sus compromisos en el extranjero suelen incluir actuaciones en Londres, Tokio, Viena, París, Milán, Múnich, Frankfurt, Ginebra, Estocolmo, Roma, Oslo, Praga y otras importantes ciudades. Además participa frecuentemente en los festivales más importantes del mundo, desde Salzburgo o Edimburgo hasta París y Hong Kong.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz