Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Danza >
Fecha: 28 abril 2018
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 13,60 € hasta 22,70 €

septiembre 2018 >


L M X J V S D
          12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

DANZARTE 21

FUENSANTA ZOMEÑO & RAQUEL LÓPEZ, dirección artística

Programa

VEM (Valores En Movimiento)

Música: Varios autores
Coreografía: Juanjo Arqués


For those who wait
Coreografía: Altea Nuñez


La compañía Danzarte 21 se ha adherido al Programa de Residencias impulsado por el Centro Párraga, en el que las compañías pueden disfrutar de la caja escénica para generar, ensayar o ultimar sus proyectos




Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a ASTRADE (Asociación para la atención de personas con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia)

 

Danzarte21.
La compañía de danza Danzarte21 Ballet Joven de Murcia nace en 2006 con la finalidad de completar la formación de los/as estudiantes de danza clásica de la región.
Sus directoras artísticas Raquel López y Fuensanta Zomeño, dedicadas desde hace años a la docencia, decidieron emprender este innovador proyecto que supone el salto definitivo de nuestros bailarines y bailarinas al mundo profesional, así como toda una experiencia de compañerismo, generosidad, contacto con el público, etc.  
Desde su creación, Danzarte ha participado en numerosas producciones entre las que destacan sus colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de la región de Murcia OSRM, en las temporadas 2014-15 y 2015-16, en los ciclos de “Conciertos en Familia” y “Conciertos Escolares” en el Auditorio Víctor Villegas. Han sido seleccionadas por la Concejalía de Educación de la Región de Murcia para formar parte de su oferta educativa (temporada 2016-17). Destacar también su participación en la Semana Grande de Caja Murcia, así como sus representaciones en los diversos auditorios, teatros y centros culturales a nivel regional y nacional. La colaboración de Juanjo Arqués con el Ballet Joven de Murcia-Danzarte21 ha dado como resultado el ballet “VEM valores en movimiento” estrenado en abril de 2009.

Juanjo Arqués.
Nace en Murcia y recibe formación en danza clásica de la mano de José Antonio Robles. Pasó cinco años como solista con el Ballet Víctor Ullate en Madrid y cuatro años como solista en el English National Ballet en Londres. En 2004,  Juanjo Arques se unió al Ballet Nacional Holandés como un ‘Gran Sujet’, y tres años más tarde fue promocionado a la categoría de ‘Solista’. Bailar con estas tres compañías le permitió interpretar variedad de ballets destacando los de coreógrafos de la talla de William Forsythe, Christopher Wheeldon, Alexei Ratmansky, David Dawson, Hans van Manen, entre otros. Ya, en su faceta como coreógrafo y después de crear varias piezas para talleres coreográficos, creó Minos en 2010, su primer ballet para Het National Ballet de Amsterdan. Tras el éxito de Minos, Arques  coreografió Consequence para el 50 aniversario de la compañía en 2012. En los últimos años ha recibido diversas  comisiones internacionales como Miniaturas para el Ballet Nacional de Eslovenia, Unsound para la Compañía Nacional de Danza de Madrid y Crossroads for WimWhim de Seattle. Sus últimos trabajos para el  Ballet Nacional de Holanda: Roulette (2014), Rewind (2014), Carolingians (2014) Blink (2015), Bites (2015), Departure (2015), Fresas (2016), Homo Ludens (2017) han sido representados en Holanda, Bélgica y Suiza; Abril (2015) para el Instituto Coreográfico de Nueva York y #Boogie (2015) para Continuum Contemporary Ballet en Nueva York. En 2014, fue nominado como mejor coreógrafo para los Premios de la Danza de Holanda. Su ballet Minos también estuvo nominado como mejor coreografía clásica y mejor coreógrafo en los Golden Mask Awards 2015, los más prestigiosos premios de la danza en Rusia. Recientemente Juanjo Arques ha sido nombrado coreógrafo asociado al ballet Nacional de Holanda.

Altea Núñez.
Nace en Madrid (España) en 1979. Realiza su formación como bailarina en la Escuela de Danza de Víctor Ullate, certificándose con distinción por el Conservatorio de La Haya. En 1997 pasa a formar parte del elenco de la compañía de Víctor Ullate. En 2001 es contratada por el Real Ballet de Flandes, con sede en Amberes (Bélgica), trabajando bajo la dirección de Robert Denvers, Kathryn Bennetts y Assis Carreiro respectivamente. Como primera bailarina ha interpretado los roles principales más significativos del repertorio clásico y ha tenido el privilegio de trabajar con coreógrafos de la talla de: Marcia Haydée, William Forsythe, David Dawson, Nicolo Fonte, Jiri Kylian, Wayne McGregor, Christian Spuck, y Cayetano Soto. A lo largo de su carrera ha tenido la oportunidad de bailar en diferentes producciones con TERESA NIETO EN COMPAÑÍA (Madrid) 2001 y 2010 y ha participado en galas internacionales en Madrid, California, Hong Kong y Nueva York. En 2013 y 2014 presenta sus primeros trabajos como coreógrafa: CONTIGO y CLAROSCURO en el marco del proyecto anual ‘Coupe Maison’ del Real Ballet de Flandes. En 2014 y tras la buena acogida de su trabajo coreográfico decide abandonar su carrera como bailarina para convertirse en coreógrafa independiente. Desde entonces Altea ha creado piezas para el Ballet de Santiago de Chile, Galas Internacionales de Danza en Argentina, España, Italia, Chipre, Finlandia y Francia, para el Conservatorio Profesional de Danza de Barcelona y de Amberes (Bélgica), impartiendo talleres coreográficos en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid y en cursillos internacionales en Bélgica. Profesora de danza clásica en el Conservatorio superior de danza en Amberes (Bélgica). Miembro de honor de la asociación DANSAIRES & ART desde 2014.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz