Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 23 enero 2018
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 27,20 € hasta 36,30 €
Compra on line

< enero 2018 >


L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031        

ORQUESTA FILARMÓNICA DE NOVOSIBIRSK

SOCIEDAD CORAL DE BILBAO
JOSÉ CORONADO, narrador
POLINA SHAMAEVA, mezzosoprano
ALEXEY ZELENKOV, barítono
JOSÉ CARLOS PLAZA, dirección escénica
CÉSAR ÁLVAREZ, director

Programa:

S. Prokofiev – Iván el Terrible

Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a AFAPADE (Asociación de familiares y amigos de personas con autismo y otros trastornos del desarrollo de la Región de Murcia)

 

Novosibirsk Philarmonic Orchestra. Es una de las Orquestas más conocidas durante las últimas décadas. Según la opinión de muchos críticos rusos y extranjeros, espectadores y músicos de todo el mundo, la calidad de la orquesta es comparable con las mejores orquestas de Moscú y San Petesburgo. Fundada en 1956 por el Maestro Arnold Katz quien fue su director hasta su fallecimiento en 2007, ha ofrecido grandes y pequeñas giras por todo el país, ha participado en los más prestigiosos Festivales Internacionales de todo el mundo. La Novosibirsk Philarmonic Orchestra ha ofrecido más de 5.000 conciertos, interpretando música que va desde Bach hasta música de nuestros días, pasando por los clásicos de Viena, los románticos alemanes, la música rusa de  Tchaikovsky, Rakhmaninov, Rimsky-Korsakov, Skryabin, Shostakovitch, Prokofiev, Schnitke, Sviridov, Gubaidulina, Denisov o compositores cómo Ravel, Debussi, Stravinsky, Schubert, R.Strauss, Bruckner, Mahler, Eives, Varez, etc. La orquesta ha sido dirigida por directores tan prestigiosos como Alexander Dmitriev, Valery Gergiev, Marcus Gorenstein, Michiyosi Inoue, Dimitri Kitaenko, Kirill Kondrashin, Dimitri Liss, Krysztof Penderecky, Gennadi Rozhdestvensky, Vladimir Spivakov o Mariss Jansons entre otros y solistas tales cómo  Boris Andrianov,  Alena Baeva, Dimitri Bashkirov, Yuri Bashmet, Ju. Barahovsky,  Paata Burchuladze, Bella Davidovich, Vladimir Feltzman,  Julia Fisher, Emil Gilels, Natalia Gutman, Liana Isakadze,  Oleg Kagan, Leonid Kogan, Dimitri Hvorostovsky,  Alexander Knyazev,  Ju.Laptev, Nicolai Lugansky, Mischa Maisky, Denis Matsuev, Ekaterina Mechetina, Evgeny Nesterenko, David Oistrach, Mikhail Ovrutsky,  Alexander Paley, Nikolay Petrov, Mikhail Pletnyov, Vadym Repin, Svialoslaf Richter, Mikhail Rostropovich, Yu. Sitkovetsky, Denis Shapovalov, Grigory Sokolov, Anatoly Solovyanenko,  Zurab Sotkilava, Vladimir Spivakov, Lubov Timofeeva, o Maxim Vengerov entre otros

La Sociedad Coral de Bilbao. Se fundó en 1886 para el desarrollo de la música en general y de la coral en particular. A lo largo de los años fueron sumando éxitos, galardones y un gran prestigio. Entre los maestros que han dirigido sus coros desde sus comienzos con Cleto Zabala, están Aureliano Valle, Jesús Guridi, Arturo Inchausti, Timoteo Urrengoechea, J. M. Olaizola, Modesto Arana, Rafael Frühbeck de Burgos, Juan Cordero, Urbano Ruiz Laorden, Julen Ezkurra, Gorka Sierra., Iñaki Moreno, Joan Cabero y Julio Gergely. Desde abril de 2016 Enrique Azurza asume la dirección.
Sus últimos trabajos editados son: la ópera “Turandot” de Puccini, grabada junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y su director Alexander Rahbari para NAXOS; otro junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y su director Cristian Mandeal, en el que interpretan varias obras de Pablo Sorozábal, con CLAVES; la zarzuela “El Caserío” de Guridi, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao y su director Juanjo Mena, con MARCO POLO; y el Concierto para el Senado Conmemorativo del XXV Aniversario de la Constitución Española, con un programa de Música Sacra a capella. Asimismo, DECCA ha editado la ópera “Gernika” de F. Escudero junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, por citar algunos de ellos.

César Álvarez. Nacido en 1973, se forma inicialmente en el Conservatorio Superior de Música de Oviedo, para continuar luego sus estudios de Dirección de Orquesta en Madrid, con el maestro Benito Lauret, quien le toma como alumno predilecto y del que recibe una intensa formación humana y musical. Posteriormente se traslada al Conservatorio Estatal "Tchaikovsky" de Moscú, donde ingresa en la cátedra de Dirección Operístico-Sinfónica del prestigioso maestro Dmitri Kitaienko. Allí realiza además los estudios de piano, contrapunto, fuga y composición, completándolos con las más altas calificaciones. Ha dirigido formaciones como la Orquesta Nacional Rusa, Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos (Argentina), Orquesta "Música Viva" (Moscú), Orquesta Sinfónica de Krasnoyarsk (Siberia), Orquesta Sinfónica de Omsk (Rusia), Orquesta Sinfónica Estatal de Lituania, Orquesta Sinfónica de Novosibirsk (Rusia), Orquesta Sinfónica de Kemerovo (Rusia), Orquesta Sinfónica de San Petersburgo (Rusia), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Vanderbilt Symphony Orchestra (EEUU), Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Orquesta de la Radiotelevisión de Albania, Oviedo Filarmonía, Orquesta Filarmónica de Málaga, y un largo etc.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz