Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Música Clásica >
Fecha: 21 marzo 2017
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: 12,00 € (Localidades no numeradas ) Socios, gratuito

junio 2017 >


L M X J V S D
      1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930    

CUARTETO BRENTANO

Programa:

J. Haydn – Cuarteto en Mi bemol mayor op. 20 nº1
W. A. Mozart – Cuarteto en Mi bemol mayor K.428
L. v. Beethoven – Cuarteto en Fa mayor op.59 nº1

 

Desde su origen en 1992, el Cuarteto de Cuerda Brentano se ha distinguido por su brillantez técnica, su conocimiento musical y su elegancia estilística. En el periodo de un año, el Cuarteto Brentano se labró la distinción de ser nominado a tres grandes premios, ganando el primer premio Cleveland Quartet, el 1995 Naumburg Chamber Music Award y el Décimo Premio Anual Martin E. Segal.

Por su primera aparición en Gran Bretaña, en el Wigmore Hall, el Brentano fue galardonado con el Royal Philharmonic Society Music Award por el debut más epectacular en 1997. El Cuarteto se convirtió en el primer cuarteto residente en la Universidad de Princeton en 1999, y sirvió como cuarteto residente en la Universidad de Nueva York desde 1995. Ese mismo año fueron elegidos por la Chamber Music Society del Lincoln Center para participar en la temporada inaugural de la Chamber Music Society Two; un programa diseñado para destacados artistas emergentes y músicos de cámara.

El Cuarteto actúa extensamente, tanto en Norteamérica, donde residen todos sus miembros, como en otros escenarios de Europa, Japón y Australia (Inglaterra, Alemania, Francia, España, Suiza, Italia, Holanda, Grecia) y festivales internacionales como los de Edimburgo, Bath, De Divonne, Kuhmo, Mozartwoche en Salzburgo y muchos otros. Disfrutando de una especial y estrecha relación con Mitsuko Uchida, aparecen regularmente con ella en Estados Unidos, Europa y Japón. Entre otros de los prestigiosos artistas con los que han trabajado se incluye la soprano Jessye Norman y el pianista Richard Goode.

En temporadas pasadas han aparecido con gran éxito, entre otros, en el Carnegie Hall, Wigmore Hall, Barbican Centre de Londres, Concertgebouw en Amsterdam, Konzerthaus en Viena y Berlín, Stuttgart Liederhalle, Suntory Hall en Tokio, Sydney Opera House así como en Colonia, Hamburgo, Basilea, Ginebra, Madrid y en Copenhague con Barbara Sukowa y la pianista Mitsuko Uchida. También actuaron con gran virtuosismo en Kissinger Sommer, Ludwigsburger Schlossfestspiele, Festival de Fayence, Aspen Festival, Salt Bay Chamber Festival, Festival Mecklenburg-Vorpommern y el Brandenburgische Sommerkonzerte.

Su eclecticismo y deseo de ir más allá de las fronteras de los clásicos repertorios de cuarteto de cuerda, les ha conducido a interpretar tanto renacentistas como primitivas piezas de música con transcripciones de, por ejemplo, madrigales de Monteverdi y Gesualdo, fantasías de Purcell y trabajos seculares de Josquin des Prés. En el campo contemporáneo, los Brentano colaboran regularmente con compositores coetáneos como Elliot Carter y György Kurtág, e interpretan trabajos por encargo de Milton Babbitt, Chou Wen-Chung, Charles Wuorinen, Bruce Adolphe, Steven Mackey y Jonathan Dawe. Para conmemorar su décimo aniversario, el cuarteto encargó a diez compositores escribir una pieza inspirada por y para ser entrelazada con fragmentos de la obra de Bach Art of Fugue.

Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz