Entradas online | Contacto | English

PROGRAMACIÓN

Tipo: Danza >
Fecha: 19 mayo 2018
Hora: 20:00 h.
Sala: "Sala Narciso Yepes "
Precio: Desde 22,70 € hasta 36,30 €

< abril 2018 >


L M X J V S D
            1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30            

MALANDAIN BALLET BIARRITZ

ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA
VIRGINIA MARTÍNEZ, dirección musical
THERRY MALANDAIN, director artístico

Programa:

La bella y la bestia

Coreografía: Thierry Malandain
Música: Piotr I. Tchaikovski
Decorado y vestuario: Jorge Gallardo
Diseño de luces: Francis Mannaert
Realización vestuario: Véronique Murat
Realización decorado y accesorios: Frédéric Vadé
Realización máscaras: Annie Onchalo
Producción de vestuario: Karine Prins
Construcción de decorados y accesorios: Frédéric Vadé
Técnicos conductores: Thierry Crusel, Guy Martial

Los donativos recaudados para el proyecto FILA 0 (Plena Inclusión Región de Murcia) irán destinados a ASSIDO (Asociación para personas con síndrome de down)

 

Therry Malandain. Nace en 1959 Petit-Quevilly (Seine- Maritime). Recibe clases de Monique Le Dily, René Bon, Daniel Franck, Gilbert Mayer y Raymond Franchetti. Bailarín en la Ópera Nacional de París, el Ballet del Rin y el Ballet del Teatro Francés de Nancy. En 1986 funda la Compañía “Temps Présent” (Elancourt y Saint-Etienne). Director del Centro Coreográfico Nacional de Biarritz. En 2006 recibe la Segunda nominación a los “Benois de la Danza” por El Vuelo de Ícaro, creado para el Ballet de la Ópera Nacional de París. Dirige en 2009  el festival  Le Temps.  Gran Premio de la Crítica de la Prensa por Una Última Canción. Premio Taglioni al Ballet por Cenicienta d’Aimer. Autor de más de 80 coreografías, sigue creando un repertorio coherente,  profundamente ligado al Ballet, en el que la prioridad es el cuerpo danzante, su potencia, su virtuosismo, su humanidad y su sensualidad. La búsqueda del sentido y de la estética es la base de un estilo intemporal y sobrio. Estilo que puede ser grave o impertinente y cuya riqueza se basa tanto en las raíces como en una visión renovada de la danza académica. Su compañía está formada por intérpretes con una formación clásica y cuya expresión, gracias a las coreografías de Thierry Malandain, es actual: “Mi cultura es la del ballet clásico y sin complejos, y ése es precisamente el que cultivo. Porque aunque reconozco, sin tapujos, que sus códigos artísticos y sociales son de otra época, pienso también que todo ese material heredado de cuatro siglos de historia ofrece recursos inestimables al bailarín. Y yo lo que hago es divertirme, limitarme a buscar la danza que yo amo, clásica para algunos, contemporánea para otros. Una danza que no solo deja la huella del placer, sino que busca reconciliarse con lo sagrado como respuesta a la dificultad de ser”.

Malandain Ballet Biarritz.
Creado en 1998 a iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación y de la ciudad de Biarritz y con el apoyo de la Región de Aquitania y del Consejo General de los Pirineos Atlánticos, Malandain Ballet Biarritz es uno de los diecinueve centros coreográficos nacionales (CCN) existentes en Francia. La particularidad de Malandain Ballet Biarritz es que está formado por veintidós bailarines y bailarinas con formación técnica clásica y cuya expresión, a través de las coreografías de Thierry Malandain, es contemporánea. En la actualidad Malandain Ballet Biarritz es una de las compañías con más espectadores de Europa, con 80.000 espectadores por temporada y cerca de 100 representaciones al año, un tercio de las cuales son en el extranjero. Como Centro Coreográfico Nacional, Malandain Ballet Biarritz también desarrolla una intensa actividad en materia de sensibilización del público en torno a la danza, con un promedio de 450 intervenciones al año, y de apoyo a artistas y compañías gracias a la iniciativa « Estudio Acogida ». Con el apoyo del Programa Operativo de Cooperación Territorial España – Francia – Andorra (POCTEFA) y de las ciudades de Donostia / San Sebastián y Biarritz, desde 2007 el Teatro Victoria Eugenia y Malandain Ballet Biarritz desarrollan un proyecto de cooperación artística y cultural denominado Ballet T. Su objetivo es difundir el arte coreográfico en el País Vasco coproduciendo y ofreciendo obras coreográficas y, asimismo, sensibilizar a los públicos y movilizarlos a lo largo y ancho de la Euroregión Aquitania-Euskadi.     La compañía Malandain Ballet Biarritz cuenta con 11 bailarines y 11 bailarinas permanentes, de formación clásica : Escuela de la Ópera Nacional de París, Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, Escuela del Ballet Real de Flandes, provenientes de distintos países como Bélgica, España, Portugal, Japón, Australia e incluso México. Su objetivo es difundir el arte coreográfico en el País Vasco coproduciendo y ofreciendo obras coreográficas y, asimismo, sensibilizar a los públicos y movilizarlos a lo largo y ancho de la Euroregión Aquitania-Euskadi.


Centro de Congresos Víctor Villegas

Consideraciones legales | Índice del sitio | Accesibilidad
© 2008, Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia Victor Villegas. Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.
Avda. Primero de Mayo s/n., Murcia 30006 Tlf.: 968.341060 | Fax: 968.342968 | Email: auditorio@auditoriomurcia.org :: Diseño Portavoz